Windkitesurf

Alimentos que apenas engordan y ayudan a saciar el hambre

Si quieres perder peso necesitas consumir alimentos que no engorden y, sobretodo, que te permitan saciar el hambre.

Vamos a ver los alimentos que apenas engordan y ayudan a saciar el hambre, podrás consumirlos hasta llenar la barriga sin remordimiento alguno.

Sopas de caldo

Existen estudios que demuestran que consumir sopa puede saciar y engordan menos que alimentos sólidos.

Huevos

Según una investigación, las personas que consumen huevos para desayunar consiguen reducir su índice de masa corporal, gracias a que los huevos, además de ser muy saludables, reducen la necesidad de ingesta de calorías durante el día

¿Qué deporte quieres aprender?

Patatas hervidas

Las patatas están llenas de almidón, que ayuda a satisfacer el hambre de forma rápida. Se pueden considerar a las patatas como el alimento que más sacia de todos los que podemos consumir. 

Avena

La avena es una buena fuente de fibra, capaz de absorber agua, además de retrasar la digestión, por lo que nos sentiremos más tiempo llenos.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como la naranja, son ricas en agua y fibra, lo que ayuda a sentirte lleno y, por consiguiente, consumir menos calorías.

Manzanas

Las manzanas son un 85% agua, si a ésto le sumas que contienen pectina, estamos ante una de las mejores frutas que puedes consumir.

  • Pectina es una fibra saludable que ralentiza de forma natural la digestión y ayuda a sentirte lleno.

Legumbres

Las legumbres son tan bajas en calorías que son idóneas para consumir en grandes cantidades sin aportar muchas calorías. 

No debemos olvidar que también son una muy buena fuente de proteínas y fibra.

Palomitas de maíz

Tienen un alto contenido de fibra y volumen, por lo que ocupará mucho espacio en tu estómago. 

Si estás pensando en las típicas bolsas de supermercado para el microondas ya te estás olvidando. Para que entren dentro de la categoría de alimentos de los que estamos hablando debes comprarlas naturales y hacerlas tú en el microondas, sin añadirle mucha grasa.

Verduras

Están repletas de todo tipo de nutrientes y compuestos vegetales que las convierten en una de las comidas más saludables.

Si realmente quieres aprovecharlas, empieza a comer ensaladas con primero, esto hará que para el resto de comidas estés mucho más saciado.

Carnes magras

Las carnes magras son todas las que contienen menos de un 10% de grasa, ya que no contienen ni cartílagos, tendones, venas o tejido graso. Puedes consumirla sin miedo, al ser muy ricas en proteínas y con muy poca grasa.

Pescado

Empecemos a enumerar, el pescado es rico en:

  • Vitamina D.
  • Aminoácidos.
  • Minerales.
  • Y, sobretodo, el famoso omega 3.

Por todo ello, es el alimento idóneo para combinar con el resto de alimentos que ya nombramos.

Si te gustó el post de alimentos que apenas engordan y ayudan a saciar el hambre, igual te puede interesar los deportes acuáticos que más calorías queman o los alimentos que no debes meter en la nevera

También puedes echar un vistazo a los tipos de dieta según la Wiki.

Face
Twitter
Whats
Telegram
Correo
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS