Windkitesurf

Cómo aprender y practicar skimboarding, skimboard, skimi, eskimi, skim o como quieras llamarlo

Aprender y practicar skimboarding es muy divertido, sólo tendrás que comprar una tabla skimboard (son muy baratas) e ir a una playa con una orilla ancha ✌.

El concepto es bien sencillo, estás en la arena tabla en mano, echas a correr y lanzas la tabla delante tuya para, acto seguido, dar un salto, montarte en ella y deslizarte por el agua. Pero queremos mostrártelo de forma más específica para que lo practiques con todos los conocimientos que debes saber. 

Advertimos que, aunque parezca fácil, necesitarás bastante paciencia al principio hasta que salgan los primeros trucos, aunque puedes tener por seguro que será un aprendizaje muy divertido.

Requisitos para aprender y practicar skimboarding, skimboard, skimi, eskimi, skim o como quieras llamarlo.

La tabla

Existen dos tipos de tablas para practicar skimboard, las baratas de madera (capas de chapó ensambladas) y las de fibra (más pequeñas que las de surf y sin quillas).

Para aprender siempre es mejor comprar tablas baratas, ya no sólo por el destrozo que le harás, si no por la alta probabilidad de que este deporte no te enganche y acabes abandonado la tabla en cualquier lugar olvidada hasta que le des otra oportunidad.

Las de fibra, espuma o de carbono, son para olas o trucos pasado el rompeolas de la orilla. Éstas, básicamente, te ofrecen mayor flotabilidad y maniobrabilidad para poder adentrarte dentro del rompeolas y surfear, hacer trucos o simplemente saltar en éstas. 

Recuerda que tendrás que comprar parafina (cera de agarre para los pies) si tu tabla no lleva grip (pegatinas de espuma dura).

Actualmente éstas son las mejores tablas que puedes comprar en Amazon respecto a relación calidad precio.

Importancia del lugar

Necesitarás un lugar con una playa de arena sin piedras para que la tabla siempre deslice sin tropezar por culpa de éstas, tu cuerpo y tu tabla te lo agradecerán.

Si tu tabla de eskimi tropieza con alguna piedra seguramente parará en seco y obtendrás un bonito vuelo nada recomendable.

Si quieres aprender empieza practicando en una orilla de poco desnivel, hasta que cojas equilibrio. Una vez que domines el salto y el equilibrio, utiliza orillas con más desnivel, donde obtendrás más velocidad para tus primeros trucos.

Sí, tú eres el tercer requisito para aprender skimboarding.

Además de tener que tener un mínimo de forma física, también debes tener constancia y paciencia, sobre todo al principio.

hombre se cae al intentar hacer skimi

Bañadores surferos para no desentonar con tu tabla 🏄‍♂️

Movimientos a realizar para aprender a practicar skimboarding, skimboard, skimi, eskimi, skim o como quieras llamarlo.

Agarra la tabla y espera en el lugar más alto de la arena húmeda.

Cuando veas romper una ola ve preparando tu cuerpo para echar a correr.

A la primera señal de que el agua de esa ola está a punto de alcanzar toda la orilla posible, empieza a correr con tu tabla aún agarrada.

Ahora tendrás que estar pendiente que el agua vaya a empezar a retirarse para lanzar tu tabla delante tuya (no la retires demasiado) y da un salto para montarte en ella. En este paso es importante que comprendas que entre la tabla y la arena siempre tendrá que haber una capa de agua, por muy fina que sea, para poder deslizarte sin problema.

Una vez montado, flexiona tu cuerpo y mantén el mayor equilibro que sea posible.

Practica todos estos pasos hasta que te salgan de forma automatizada, será entonces cuando estés preparado para tus primeros trucos o empezar a surfear las olas del rompeolas.

¿Qué deporte quieres aprender?

Recomendación

Nunca saltes encima de la tabla si ves que no queda agua debajo de ella, el frenazo de ésta será importante.

Te dejamos un vídeo de skimboard en olas para que te hagas una idea de lo divertido que puede llegar a ser con buenas condiciones.

Si te gustó cómo aprender y practicar skimboarding, te puede interesar cómo aprender snorkel.

Más info de skimboard en la Wiki.

Un saludo y nos vemos en el agua

Face
Twitter
Whats
Telegram
Correo
RSS
Follow by Email
Instagram