Cómo saber comprar una tabla de surf de segunda mano y detectar golpes, roturas y reparaciones

Vamos a ver cómo comprar una tabla de surf de segunda mano y no morir en el intento, lo explicaremos de forma clara y sencilla para que no te engañen.

Existen multitud de personajes por la vida que no tendrán reparos en venderte algo que no sirva, ¿motivos?:

  • Han hecho alguna reparación que hace pesar demasiado la tabla, por lo que no rinde como debe.
  • Les entró agua en ella y se está ablandando.
  • Durante su uso han oído un crujido o notado algo en ésta que les haga pensar que tiene los días contados.
  • Etc.



Portada de tienda surfera

Para comprar una tabla de segunda mano debes de tener unos mínimos conocimientos, vamos a explicarte de forma clara, sencilla y concisa cómo debes hacer

Quedar con el vendedor para ver la tabla

Queda siempre de día o en un lugar con luminosidad

Intenta quedar con el vendedor siempre de día o, si fuera imposible, en algún lugar con un buen foco que te permita examinar perfectamente la tabla. Algunos desperfectos se ven mejor con el reflejo del sol, incluso los cambios de color de la tabla.

Cómo elegir un traje de neopreno de forma sencilla. PINCHA AQUÍ.

Nunca quedes con prisas

Si el vendedor hace referencia a prisas por hacer el trato o te comenta que tiene a otros vendedores esperando, desconfía. 

Cómo examinar una tabla de segunda mano

Estás en un lugar con bastante luz y el vendedor está dispuesto a que te tomes tu tiempo, ahora vamos a comprobar el estado de la tabla.

Levanta las pegatinas

tabla-segunda-mano-con-pegatinas-golpes

Si la ves con pegatinas pide levantarlas. La mayoría de las pequeñas reparaciones son tapadas con pegatinas. 

Te enseñamos a practicar cualquiera de estos deportes de forma fácil y sencilla:

Busca golpes o bollos en la tabla

Suelen ser fáciles de ver, mira sobre todo que esos golpes o bollos no tengan grietas. Inca los dedos alrededor de éstos para asegurarte que no contengan alguna zona blanda.

Puedes alzar la tabla y colocarla horizontalmente plana a tu vista.

También debes buscar cambios de color

Este punto es el más fácil de hacer para comprar una tabla de surf de segunda mano.

Tómate tu tiempo en investigar cambios de color en la tabla, si ves zonas con colores más oscuros es que un día esa tabla entró en el agua con alguna grieta o zona rota, por lo que tiene el foam en mal estado o lo tendrá en brevedad. 

Intenta no comprarla a no ser que te rebaje muchísimo más el precio, ya que, a veces, la reparan sin haber sacado todo el agua de su interior y, cada vez que dejes la tabla al sol o en un lugar con  calor, ese agua intentará evaporarse y salir de ella, no podrá y terminará deslaminando la tabla por algún lado.

Saber elegir un leash de forma fácil. PINCHA AQUÍ.

Hundimiento en la parte de los pies

Cuando las zonas de la tabla donde van los pies están hundidas significa que ha sido muy usada o la persona que la utilizó tiene sobrepeso, saldrás de duda echándole un rápido vistazo al vendedor. 

No la compres si el nervio* está muy marcado (nervio es la línea de madera central  que transcurre de proa a popa), eso indica poca dureza o que ha tenido mucho trabajo. Esa tabla tiene más del 80% de su vida útil ya gastada.

Este es el nervio y así debe estar la zona del alrededor

nervio-tabla-surf-en-buen-estado-segunda-mano

Las mejores fundas para tablas de surf. PINCHA AQUÍ.

Grietas o cualquier cosa parecido a ellas

A chupar te tendrás que poner, es en serio, si ves cualquier abertura en la tabla o piquete, por muy chico que sea, debes chupar e intentar succionar lo que haya dentro. Si notas la más mínima salinidad, ya sabes lo que tiene dentro.

Reparaciones en una tabla de segunda mano

Cuando decides comprarla, incluso con reparaciones, porque tu presupuesto no estira más, primero intenta cogerla con una sola mano, si puedes con total normalidad todavía se podrá aprovechar. 

Si no hay forma o te cuesta el cogerla y moverla con una mano, piensa que en el agua no flotarás como debes, te costará más coger las olas y tu remada será también más lenta, en definitiva, esas tablas se hunden demasiado por el propio peso.

Las mejores tablas que hemos elegidos por su relación calidad precio de Amazon para ti:

Esperemos que te sea útil el post de saber comprar una tabla de surf de segunda mano, para que no te engañen, también te puede interesar cómo aprender a surfear, cómo elegir una tabla de surf para empezar, tipos de olas y tipos de surferos.

Comparte
Face
Twitter
Whats
Telegram

Las páginas más importantes para encontrar tablas de surf de segunda mano son wallapop y milanuncios, además de foros como el nuestro.

Un saludo y nos vemos en el agua.

Otros Post

¿Quieres ver los productos que tiene Amazon para tu deporte favorito?

Amazon es ideal por su servicio de atención al cliente y su sistema de devolución, muy importante a la hora de comprar nuestro material. Si tienes alguna duda o problema, escríbenos y te echaremos una mano.


Amazon surf


Amazon Paddle


Amazon Kitesurf


Amazon deportes terrestres


Amazon deportes acuáticos


WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS