Consejos para aficionar a tu hijo al agua

La vida sigue y nos hacemos mayores, y una de las primeras cosas que debemos hacer es enseñar a nuestros hijos a disfrutar del mar. Por ello, vamos aconsejar cómo aficionarles al agua de forma segura y placentera.


Todas las prendas y artículos surferos de la tienda

Consejos para sus comienzos en el agua

Primer contacto con el medio líquido

Está científicamente probado que la mejor edad para empezar es de 6 a 12 meses, en este tiempo los niños adquieren la habilidad de mantenerse en el agua de forma más rápida.

No te preocupes si llegas tarde porque aprender aprenden en cualquier momento. Sólo tienes que apuntarlo en una piscina climatizada si no es época de baño playero.

¿Qué deporte quieres practicar?

Seguridad ante todo

Si por alguna circunstancia el niño lo pasa mal, ten seguro que no querrá repetir la experiencia, por ello, es necesario acometer algunas acciones.

  • Asegúrate de la temperatura del agua.
  • Haz siempre lo que él quiera, si no quiere soltarse de ti no lo sueltes, con tiempo y paciencia será él el que quiera mantenerse solo. 
  • Se divertido, procura que se lo pase bien y se olvide que está en el agua.

niño aprendiendo a nadar

Primeros pasos

Cuando realmente te pida meterse en el agua, es hora de comenzar con los primeros ejercicios. Recuerda no abusar, todo debe ser una diversión.

Hacer burbujas con la boca

Deja que introduzca la boca en el agua, con la nariz fuera, y haga burbujas; sin él saberlo, estará entrenando los tiempos de respiración.

Tablas que te pueden interesar:

Deja sus extremidades libres

Es momento de sostenerlo sólo del torax, intenta liberar sus extremidades para que empiece a hacer los movimientos de flotación o de nado.

Poco a poco, podremos ir soltándolo, cada vez durante periodos más largos, hasta que sea capaz de hacer pequeños recorridos hacia ti. Cuando ésto ocurra, es el momento idóneo de enseñarle a bracear y patear de forma adecuada y efectiva.

Últimos consejos

  • Mantén siempre la calma, él notará tu nerviosismo y actuará igual.
  • No fuerces la situación de buceo.

niño en el mar

Con estos pasos, tendrás para comenzar. En otro post, indicaremos la mejor forma de enseñarle a nadar y así hasta conseguir a nuestro mini mejor compañero acuático.

Un saludo y nos vemos con los peques en el agua.

¿Quieres ver los productos que tiene Amazon para tu deporte favorito?

Amazon es ideal por su servicio atención al cliente y su sistema de devolución, muy importante a la hora de comprar nuestro material. Si tienes alguna duda o problema, escríbenos y te echaremos una mano.


Amazon surf


Amazon Paddle


Amazon Kitesurf


Amazon deportes terrestres


Amazon deportes acuáticos


Tablas que te pueden interesar:

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Post
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS