Windkitesurf

Cuidado en el mar después del confinamiento

Nunca se vieron tantas especies marinas cerca de las playas y entre ellas, los más temidos, los tiburones.

Los animales vuelven a reclamar sus hábitats

Sencillamente, así de claro, esta pandemia ha quitado vidas humanas pero ha dado vida al reino animal.

Hace unos días volvimos a leer la triste noticia de la muerte de un surfista en Norteamérica, que se suma a otras ocurridas en Australia, por culpa de ataques de tiburones. 

El motivo es el aumento de escualos en las playas donde, al no haber presencia humana, se han encontrado cómodos para la caza.

Desde Windkitesurf, te recomendamos que antes de comprar material tan caro, eches un vistazo en Amazon. Únicos en devolverte el dinero o reemplazarlo en caso de necesitarlo.

Te facilitamos todo clasificado, y en caso de tener cualquier duda a la hora de elegir, escríbenos y te ayudaremos, cómo si de nuestro mejor amigo se tratara.

Avistamientos

El mismo día del último ataque a un humano, un fotógrafo de KRON TV de Santa Cruz, avistó más de 15 tiburones blancos en las inmediaciones del lugar.

En España

Aumento de ardillas en los parques, jabalíes por las calles, zorros en jardines…, por poner algunos ejemplos. En el medio acuático, en el Mediterráneo, hemos tenido bandas de flamencos en la playa de la misericordia en Málaga, aumento de avistamientos de delfines por la costa andaluza, orcas en el estrecho, incluso un tiburón peregrino en la costa granadina.

Flamencos malaga
tiburón peregrino granada

Ataques mortales

Volviendo al tema inicial, supuestamente en nuestra península no tenemos que tener miedo a éstos de depredadores, ya que se ha demostrado que los ataques a humanos son por equivocación de los escualos, que confunden a los surfistas con su alimento habitual, las focas y leones marinos. Los tiburones de nuestra zona, se alimentan de otros peces como atunes, pero no de focas, por lo que se reduce la probabilidad de ataques no intencionados por parte de éstos.

Igual te interesa

En definitiva

Estos animales están intentado reclamar su hábitat y, con el levantamiento del confinamiento, seguramente habrá muchos encontronazos entre especies. No es nuestro objetivo inducir miedo a la vuelta al agua, pero sí advertir de esta circunstancia y que extreméis las precauciones si pensáis practicar algún deporte acuático en zonas susceptibles de la presencia de escualos.

¿Qué deporte quieres aprender?

Frase del día

Tu futuro depende de lo que hagas hoy, no mañana.

Comparte con los iconos locos que aparecen a tu lado, y forma parte de la mejor comunidad de deportes acuáticos

Otros post
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS