Windkitesurf

Deportes acuáticos que más calorías queman, ordenados de mayor a menor efectividad para el peso

Deportes acuáticos que más calorías queman

Vamos a mostrarte cuales son los deportes acuáticos que más calorías queman, ordenados de mayor a menor efectividad para perder peso

Después de estar informado, podrás elegir de cual de las dos formas de la imagen de arriba quieres disfrutar del agua.

También es una forma de olvidarte del pretexto de… «en verano es imposible practicar deporte con el calor». Además, no hablaremos de las típicas clases de aquagym, que pueden llegar a aburrir, si no de los auténticos deportes que te harán perder peso y quemar grasa de forma divertida y sin esfuerzo.

portada-deportes-acuaticos-que-mas-calorías-queman

Ordenamos los mejores deportes acuáticos para adelgazar de mayor cantidad de quema de calorías a menos, el último de ellos te sorprenderá.

Empezamos por el mejor, Paddle como forma de quemar calorías

Aunque parezca que es el más tranquilo y pausado de todos, sin duda el paddle es el mejor para adelgazar. 

Uno de los motivos es que mejora el tren superior, es decir, podrás hacer abdominales sin tener que meterte series en un banco de abdominales de forma aburrida.

Además, incluye: 

  • Brazos, remas gracias a ellos.
  • Espalda, toda la columna.
  • Piernas, te ayudan a guardar el equilibrio trabajando incluso los glúteos.

Para que te hagas una idea, una persona de unos 80 kilos podrá quemar más de 500 calorías en una sola hora sin esfuerzo, con travesías más largas y rápidas puedes llegar a quemar más de 750 calorías.

¿Qué deporte quieres aprender?

Perder peso con Windsurf

Con el windsurf trabajas:

  • Músculos de las piernas, tanto en su parte superior como en la inferior.
  • Caderas .
  • Columna.
  • Brazos, sobretodo los antebrazos.

En una hora una persona de 80 kilos puede perder más de 350 calorías. 

Si eres novato aumenta esa cantidad por las veces que caes y debes volver a subirte a la tabla y alzar la vela.

 

Consulta nuestros otros post de las mejores tablas de amazon, en especial para aprender tenemos tablas evolutivos y minimalibu.:

Quemar grasa con tu Kayak

En kayak esa misma persona de 80 kilos puede perder más de 300 calorías en una hora, con remadas relajadas. Con mayor velocidad de remada mayor será la quema de calorías, llegando a poder perder más de 1000 en una hora.

Mejorar la figura con Snorkel

¿Crees que sólo ejercitas las piernas? ,pues te aclaramos que no es así. Cuando practicas el buceo estás ejercitando todo tu cuerpo. 

Al mover las aletas refuerzas tobillos, piernas, glúteos, columna e incluso brazos al querer impulsarte. Eso sí, todos sus movimientos son los más suaves comparados con los del resto de deportes que hemos mencionado.

En una hora de puedes perder más de 400 calorías.

Ponerte en forma con el Surf

No lo creerás, pero el surf de todos nuestros deportes acuáticos es el que menos calorías quema en una hora, siendo sólo de 240 calorías. Piensa que no estás suerfeando todo el tiempo, la gran parte de éste te lo pasas esperando las olas.

Recomendación

Espero que, después de leer sobre los deportes acuáticos que más calorías queman, veas de forma diferente todos ellos y te animes a practicar los que no conozcas. Haz todos lo deportes que puedas, como bien decimos en el post sobre organizar tu vida con tus aficiones deportivas, es la mejor manera de ponerte yogurín de forma divertida y emocionante. Además  de que conseguirás un moreno envidiable de cuello para arriba.

Face
Twitter
Whats
Telegram
RSS
Follow by Email
Instagram