Windkitesurf

Cómo elegir y comprar una baca de coche para tablas de surf, paddle, windsurf, incluso kayak, también saber atarlas y transportarlas ✌

Vamos a ver cómo elegir y comprar una baca de coche para tablas de surf, paddle, windsurf, incluso kayak, con los mejores consejos para no equivocarte.

Empecemos con qué baca no debes comprar para tu coche

Baca de cinchas con almohadillas

Ni te se ocurra comprar este invento, imposible aconsejarla. La gran mayoría, por no decir todas, acabarán rajando la tira de goma que aísla la lluvia del interior del coche, nos referimos a la que se encuentra entre la carrocería y las puertas. A continuación lo verás marcado en rojo.

baca de coche de almuhadillas señalizando la cincha

Seguro que habrás visto más de una vez este sistema.

Pues bien, el único motivo para comprar una de éstas sería llevar un recambio de baca en el maletero para emergencias y, aún así, preferimos meter las tablas dentro del coche. 

Su sistema consiste en pasar una correa por debajo del techo, haciendo mucha presión, incluso cortes en la goma antilluvia de las puertas del coche. ¿Realmente vale la pena que en invierno te entre agua dentro del coche los días de lluvia?.

Si lo aprietas demasiado para asegurar las tablas rajará la goma, si decides no apretarla seguramente también rajará al tener holgura las cinchas y las tablas querer elevarse del techo en los trayectos.

Empecemos con las verdaderas bacas que no te defraudarán.

Bacas fijas de coche

Infórmate si tu automóvil necesita barras de rieles

barras transversales para baca necesarias para llevar tablas

Estas barras son las que comprenden desde la parte delantera a la trasera. Las tablas siempre crearán resistencia hacia arriba, ésto se traduce en una fuerza de despegue acorde a tu velocidad. Las barras son las responsables de anclar todo el peso, volumen y resistencia a la carrocería del coche, por este motivo te aconsejamos que en este modelo de bacas sólo compres las barras oficiales de tu modelo de coche. 

Como veremos más adelante, en la baca transversal puedes comprar perfectamente las universales y ahorrar un buen dinero, pero en éstas siempre es mejor comprar las de la casa oficial (lo sabemos, se pasan con el precio), pero la tranquilidad que te darán al viajar no tiene precio.

Barras transversales

Aquí si podrás ahorrarte un buen dinero comprando unas universales. Suelen funcionar igual de bien que las oficiales (son empresas especializadas que se dedican íntegramente a ello) y cuestan menos de la mitad. Son barras que suelen llevar cierres de llave y goma de impacto para que nunca se apoye sobre el metal.

Pero, como todo en la vida, es cuestión de gustos. Si te sientes más seguro con las oficiales, no lo dudes, cómpralas y viaja más tranquilo.

Vamos a mostrarte las mejores bacas de coche para tablas de Amazon, elegimos a Amazon como vendedor por su servicio de devolución.

Espumas para la baca

Lo mejor son las típicas almohadillas de propaganda de tiendas de toda la vida. Pero si tu tienda de confianza no es de regalar, vamos a mostrarte lo mejor que hemos encontrado.

Fundas de tabla

¿Tienes algo de sentimiento por tus tablas?, pues intenta no apretarlas a la baca sin funda.

Ya colocamos almohadillas en la barra metálica de la baca, pero entre la tabla y la cincha o correa no tienes nada. Puedes intentar colocar una toalla doble u otra cosa, pero seguramente creará ruidos o fuerzas innecesarias en los viajes.

Cómprate una funda sí o sí.

Te dejamos un post sobre cómo elegirla. Aún así, vamos a mostrarte las mejores respecto a la relación calidad precio de Amazon.

Fundas de tabla de surf

Hemos decidido no incluir las fundas de calcetín por la poca protección que ofrecen.

Para paddle

De windsurf

Atar las tablas a la baca

¿Carraca o normal?

En este último apartado nos encontramos con un problema, si aprietas demasiado, aún teniendo una buena funda, seguramente acabarás haciendo daño a la tabla, por tanto qué elegimos carraca o normal.

  • Si quieres comodidad y prometes estar atento al apretar las cinchas, cómprate unas de carraca.
  • Por el contrario, si vas siempre con prisas y sueles ser un manazas, mejor de las normales, que aprietas con tu propia fuerza y te aseguras no romper nada.

Éstas son las cinchas de Amazon para tablas.

Recomendaciones

Cuidado al pasar la cinta de las cinchas con las quillas, no serías el primero en partir una de ellas.

Atento al subir la tabla al coche, no son pocos los que las golpean con el saliente de la baca.

Cinchas de carraca

Cinchas normales

¿Cómo atar las tablas en la baca?

La forma ideal de atar las tablas para transportarlas es utilizar dos cinchas o carracas, una a la parte delantera y otra a la trasera (recuerda tener cuidado con las quillas). Una sola cincha puede fallar y provocar un accidente a los coches de atrás.

Una vez creas que ya están atadas, empuja el canto de la tabla unas cuantas veces para asegurar que no se deslizan lateralmente por las barras de la baca.

Te dejamos un vídeo donde se presume de atarlas en 30 segundos, nosotros creemos que es una temeridad pero para gustos colores.

¿Qué deporte quieres aprender?

Si  te gustó cómo elegir y comprar una baca de coche para tablas, te puede interesar cosas que llevar de viaje.

¿Tienes dudas de portaequipajes?, mira que dice la wikipedia.

Un saludo y nos vemos amarrando tablas.

Face
Twitter
Whats
Telegram
Correo
RSS
Follow by Email
Instagram