Windkitesurf

Hacer Windsurf en Nazaré es surfear las más grandes olas

Si has soñado con hacer windsurf en Nazaré, te mostramos unos vídeos de cómo lo han conseguido unos pocos valientes.

El primer windsurfista en surfear Nazaré

El australiano Jason Polakow fue el primer loco en querer surfear una ola de Nazaré con su equipo de windsurf, y lo consiguió. Fue en 2016 y surfeó olas de más de 13 metros. 

Estuvo más de un año planeando la aventura, hasta que consiguió las condiciones perfectas para realizar la hazaña. 

Una vez que salió del agua, destacó el miedo que pasó, no sólo por el tamaño de éstas, ya que había surfeado olas mayores, sino por todo lo que representaba Nazaré, donde las olas rompen todas de forma irregular en varios rompientes diferentes. También señaló la fuerza de éstas, al ser olas que arrasan hasta la orilla y, por último, llamó la atención sobre la cercanía del acantilado, que se puede convertir en una trampa mortal. Finalmente, agradeció la ayuda de todo el equipo de rescate, formado por los mejores surfistas y conocedores de Nazaré.

Proyecto windsurf

Una vez rota la barrera de ser el primero, son muchos los que se atreven, pero el francés Thomas Travesa es el que más nos ha llamado la atención, con una serie de películas llamadas «proyecto windsurf«. En éstas nos enseña cómo rastrea y se enfrenta a las mejores tormentas del mundo, enseñándonos todas sus inquietudes y la forma que tiene de afrontar sus hazañas, con sus miedos y satisfaciones. 

En una de sus películas, se enfrenta a Nazaré y, extrañamente al salir del agua, repite las mismas sensaciones que Jason Polakow, indicando la dureza y dificultad de surfear estas olas, por los múltiples rompientes irregulares y los recorridos de éstos.

Robby Naish y Jason Polakow

Por último, os dejamos un vídeo con el gran maestro Robby Naish y Jason Polakow, haciendo de las suyas en este lugar emblemático.

¿Qué deporte quieres aprender?
Elegir tabla de surf para principiantes

Consulta nuestros otros post de las mejores tablas de amazon, en especial para aprender tenemos tablas evolutivos y minimalibu.:

¿No sabes elegir un traje de neopreno?
Face
Twitter
Whats
Telegram
RSS
Follow by Email
Instagram