Windkitesurf

Seguridad y responsabilidad en las playas para tus deportes acuáticos favoritos

Volvemos a las playas a practicar nuestros deportes favoritos, pero recuerda hacerlo con seguridad y responsabilidad. Hoy ejerceremos de tus padres para la tranquilidad de éstos y empezaremos recordando la cremita para que no te quemes 🤗

Dichoso confinamiento

El confinamiento se nos ha hecho duro, a unos más que a otros según la vivienda de cada cual, pero con un plus de tristeza a todos los que somos amantes del mar. Afortunadamente eso va a cambiar, ya que se levantan las restricciones para poder practicar deporte de forma asidua, sin tener que federarte ni jugártela con las autoridades.

Todos sabemos, o hemos aprendido, que si practicas algún deporte acuático y de repente lo abandonas, por algún motivo, el retorno a éste puede ser duro. También tenemos que reconocer que nunca será lo mismo retomar el subirte a un paddle para hacer una travesía con el mar en calma que levantar un kite de 10 metros con más de 28 nudos. Vamos a darte consejos e indicaciones para que vuelvas con toda la tranquilidad y con el único objetivo de poder disfrutar.

¿Qué deporte quieres aprender?

Indicaciones para tu mayor seguridad

Desde aquí vamos a darte unos pequeños consejos respecto a la vuelta a la normalidad de nuestro hábitat natural, LAS PLAYAS.

  • Empecemos con la crema. No es broma, has estado tiempo encerrado 24 horas en una vivienda, tu piel seguro que lo ha notado y no es el momento de tomar de golpe todos los rayos UV de estos meses de atrás.
  • Seguramente, no has estado entrenando con la fitball o la respiración, es decir, la gran mayoría no somos pros, aparca las ansias y vuelve la tranquilidad y, sobretodo, el respeto que nunca se debe de perder al mar. Ya tendrás tiempo de hacer las locuras que cometías antes del confinamiento, debes conocer muy bien tus límites antes de empezar.
  • Si piensas navegar o practicar deporte sin quedar con nadie y llegas a la playa y estás solo, espera a tener compañía, pero en caso de que te puedan las ganas, mínimo haz una llamada para avisar a algún amigo o familiar de dónde estarás en caso de incidencia. Cuando salgas del agua recuerda volver a llamar para informar.
  • Llévate agua e hidrátate antes de adentrarte en el mar. Con calor y dentro del agua, hay horas del día que te la pueden jugar.
  • Recuerda mantener siempre la distancia mínima recomendada por sanidad, que aunque tú la cumplas siempre habrá cafres y supermanes que se creerán inmunes a todo. Por cierto, no sólo en la arena, también en el agua.
meme mear en el mar
  • Evita las aglomeraciones. Todos nos volvemos a ver en la playa, y sabes muy bien que se formarán los típicos corillos de antes y después de las sesiones, intenta mantener la guardia alta y no olvidar que esta locura se puede volver a repetir.
  • ¿Vuelta a casa?, pues igual que llegaste te tendrás que marchar, recogiéndolo todo y no dejando nada en el lugar. Si ves a alguien dejando basura en el lugar, no dudes en recordarle esta norma, esas conductas se deben acabar.

Recuerda y ten siempre presente estas indicaciones

Mínimo hasta que pase esta locura, sabemos que estos consejos pueden parecer simples y absurdos, pero si los cumples seguro que podrás pasar un día fabulosos practicando tu deporte favorito, sin poner en riesgo tu vida ni la de los demás.

Si te gustó este post sobre seguridad y responsabilidad en las playas para tus deportes favoritos, también te pueden interesar:

Un saludo y nos vemos en el agua, pero recuerda que al final de la página te dejaremos la gran frase motivadora del día.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Frase relajante del día

Soy como soy, el que no me TRAGUE, que se ahogue.

Otros post
RSS
Follow by Email
Instagram