Windkitesurf

Tablas de surf ecológicas y otros equipos hechos con material reciclable

Hoy en día se puede surfear con tablas de surf ecológicas igual de bien que lo harías con las de toda la vida. No lo decimos nosotros, lo dice Don Mick Fanning, que probó 11 tablas ecológicas y así lo afirmó.

Tenemos que aclarar que ser una tabla de surf ecológica no significa que lo sea al 100×100, sino que en todo su proceso de elaboración se han utilizado los materiales y componentes menos dañinos para el medio ambiento, y la gran mayoría de ellos reciclables.  

Gracias a Sustainable Surf (surf sostenido) podemos saber el nivel de ecoboard que tiene cada tabla de surf.

Desde Windkitesurf, te recomendamos que antes de comprar material tan caro, eches un vistazo en Amazon. Únicos en devolverte el dinero o reemplazarlo en caso de necesitarlo.

Te facilitamos todo clasificado, y en caso de tener cualquier duda a la hora de elegir, escríbenos y te ayudaremos, cómo si de nuestro mejor amigo se tratara.

Es una organización ambiental sin fines de lucro, que trabaja desde 2011, para crear un surf sostenido, que produzca el menor impacto a nuestro ecosistema y, sobretodo, a nuestros océanos.

Imagen con algunas tablas de surf ecológicas que tienen la certificación de ecoboard

¿Qué es un Ecoboard?

Ecoboard es el nombre de la certificación que otorga esta organización a las tablas de surf u otros equipos que en su fabricación hayan utilizado mínimo un 25% de materiales reciclados o de origen vegetal.

¿La mejor solución?

Ellos mismos reconocen que para nada es la solución definitiva, pero sí un buen comienzo hacía la filosofía del surf. Recordemos que el surf es un deporte que siempre ha destacado por afinidad, sintonía y unión con la naturaleza

Por ejemplo, una tabla de espuma, aunque parezca menos contaminante que el epoxi o el poliester, tiene una vida útil mucho menor que éstas, ya que con un uso intensivo no suele durar un verano, acabando en la basura cada fin de temporada veraniega.

Igual te interesa
¿Qué deporte quieres aprender?

Contaminación

El surf en sus comienzos fue con tablas de madera, material orgánico y perfecto para reciclar, pero se fue modernizando y buscando el menor peso con mayor maniobrabilidad. Ésto ha conducido a tablas con materiales que pueden tardar más de 500 años en descomponerse, toda una locura.

Imagen con datos sobre las acciones que han produce Sea Trees contra la contaminación del hombre

Sustainable Surf no sólo tiene en cuenta la contaminación de las tablas, también el impacto que producen los surfistas en busca de la ola perfecta, que a veces pueden llegar a convertir islas y playas vírgenes en lugares turísticos, sin respeto a su medio ambiente. Por ello, esta misma asociación también creó Seatrees, pero de ello hablaremos en próximos post.

Tablas Ecoboard

Vamos a dejarte la página específica de Ecoboard donde podrás ver las tablas de surf que obtienen su certificado. En el menú superior podrás filtrarlas por continente, material o tipo de certificado.

 Ecoboard.

Si te gustó este post sobre las tablas de surf ecológicas , igual te puede interesar:

Frase del día

La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada. Séneca.

Comparte con los iconos locos que aparecen a tu lado, y forma parte de la mejor comunidad de deportes acuáticos

Otros post
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS