Windkitesurf

Trabajos que te pueden permitir disfrutar del mar para practicar tus deportes acuáticos

¿Eres el típico trabajador que siempre se pierde las mejores olas o viento por culpa de tu horario de trabajo? ¿Te imaginas poder vivir por y para practicar surf, kitesurf, windsurf o cualquier deporte acuático, cuando las condiciones sean mejores para ello y no cuando tú puedas? Pues existen personas que lo han conseguido y te contamos cómo.

Empezaremos por el más obvio, instructor de tu deporte favorito

Ser instructor de surf o de cualquier deporte acuático de viento es realmente sencillo, pero no deja de ser una decisión valiente. Requisitos:

  • Conocer muy bien dicho deporte. Es lógico, tendrás que, además de explicar la teórica, poder corregir posiciones y movimientos de los alumnos, incluso informarles de todos los truquillos que conocemos.
  • Conseguir el título de instructor. Hablamos de ganas, disponibilidad y dinero; cada deporte tiene su propia federación que en cuestión de unos días, interés por tu parte y un módico precio (no suele ser caro), te certificarán como instructor.
  • Material para aprender. Desde tablas de espuma en el caso del surf hasta cometas pequeñas y walkies acuáticos en caso del kite.
  • Crear tu empresa o ser autónomo, decisión personal.
  • Seguro. Tener el mejor seguro que te puedas permitir es la parte más importante de todas con diferencia.

Repetimos, si eres bueno en un deporte y vives cerca de una playa donde existan buenas condiciones para aprender, este tipo de trabajo es muy buena opción. Último consejo, haz mucha publicidad, no sólo en redes sociales, utiliza cualquier medio a tu alcance para darte a conocer.

¿Qué deporte quieres aprender?

Informático

Si eres capaz de picar código de programación, hacer páginas web, blogs personales… ésta podría ser tu opción. Cualquier trabajo relacionado con un ordenador y sin horario fijo sería ideal, incluso muchos de ellos suelen trabajar con horario nocturno para esquivar los grandes tráficos diurnos de la red, y tener parte del día libre para sus hobbys.

Montar tu propia empresa

Si eres capaz construir un negocio ya sea físico o, mejor aún, online es cuestión de tiempo organizar tu propio horario delegando y contratando a otra persona que te permita esa libertad tan deseada para poder organizar tus escapadas playeras de forma rápida y sencilla.

Reparador de equipos (autónomo)

Ya sean equipos de deportes acuáticos (ojalá), o cualquier otra profesión que te permita organizar tus horarios según dicte tu aplicación de olas o viento: fontanero, electricista, técnico de mantenimiento de equipos específicos, en definitiva, autónomo.

Recordatorio importante: en España ser autónomo es una de las profesiones de más riesgo, sólo apta para verdaderos valientes. Este vídeo lo confirma.

Fotógrafo

Si ya tienes este hobby o quieres hacerte algún buen curso profesional, te podemos asegurar que es una de las profesiones más bonitas, que sólo tendrá un pero, trabajarás cuando el resto descansa. Aún así lo que para los demás es un inconveniente para nosotros es una virtud, cuando un rompiente esté abarrotado un fin de semana seguramente nosotros estaremos de boda o celebraciones, y cuando ellos estén trabajando seremos nosotros los dueños y señores de la playa.

Profesor particular

Si tienes una carrera y no encuentras trabajo, siempre podrás dar clases particulares, te dará la opción de elegir la forma, lugar y horario para darlas. Es el típico trabajo donde tendrás que anunciarte mucho, pero por contra requerirá muy poca inversión (vendes conocimientos).

Existen más tipos de trabajos que pueden ayudarte a realizar tu sueño de tener tiempo para tu deporte favorito, igualmente si eres muy bueno en tu trabajo y tienes conocimientos y experiencia en un sector tu mismo puedas adaptarlo para tal fin.

Otros trabajos pueden permitirte estar cerca del mar, pero no disfrutarlo como tú quieres, por ejemplo socorrista, limpieza de playas, trabajador de hotel costero, etc. pero nosotros somos de la opinión ojos que no ven corazón que no siente, imagínate tener un trabajo de 8 horas donde puedas estar viendo las olas más perfectas de todo el año o el viento menos racheado de la temporada y no poder disfrutarlo, no debe ser de muy buen gusto.

En definitiva, y para terminar, si eres de los pocos afortunados que ha descubierto el mar como pasión y, realmente, no tienes muchas obligaciones (niños, hipotecas y demás), es el momento de intentarlo y disfrutar del surf, kitesurf, windusrf, paddle o cualquier otro deporte acuático que te emocione y necesite de unas condiciones climáticas específicas para disfrutarlo. Sabemos que estarás harto de escuchar que sólo se vive una vez, pero es la mayor realidad que existe.

Si te gustó el post de trabajos que te pueden permitir practicar tus deportes favoritos, igual te puede interesar:

Frase

Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Un saludo y nos vemos a cualquier hora en la playa

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Otros post
RSS
Follow by Email
Instagram