ALIMENTOS QUE NO DEBERÍAS METER EN LA NEVERA
No significa que puedan causarte daño, pero sí pierden sabor, textura y beneficios. Empecemos.
Los tomates
Pierden sabor, se ablandan pero sin llegar a finalizar el proceso de maduración y las membranas de su interior se destruyen al enfriarse.
Aceite
Se solidifica perdiendo toda su textura, no llega a entrar en el estado de la mantequilla, pero sí tendrás que dejarlo fuera un tiempo antes de utilizarlo.
Café
En este caso existen dos problemas: el más importante es su sabor, ya que absorbe el resto de los olores que tenga cerca; el otro es el frío, ya que al hacerlo se produce un cambio de temperatura drástico que provoca que se desprenda la humedad y elimine prácticamente su sabor.
Cebollas
Al igual que los tomates, las cebollas se vuelven blandas e incluso mohosas en el frigorífico, si además ha sido cortada tenderá a impregnar todo el alrededor con su olor.
Melón
Se recomienda meterlo en la nevera sólo una vez abierto, mientras esté cerrado lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente para que no pierda antioxidantes.
Aguacate
Cuando se compran aguacates en la tienda se escogen duros para que terminen de madurar en casa, pues bien, si se introducen en la nevera detendrá por completo su proceso de maduración.
Plátanos
Exactamente igual que el aguacate, se detiene su proceso de maduración y, aunque su piel cambie de color, la fruta de su interior no cambiará.
Patatas
La temperatura fría descompondrá el almidón de su interior perdiendo todo su sabor y textura.
Miel
La miel envasada en frascos puede durar cientos de años y estará como el primer día, pero con sólo un día de frigorífico el azúcar empezará a cristalizarse y convertirá la miel en una masa difícilmente fácil de consumir.
Ajos
Ajo y nevera no son buenos amigos, ya que éste tiende a criar moho y volverse bastante blando.
Panes
Excepto el pan blando de sándwich herméticamente cerrado, el resto es mejor siempre a temperatura ambiente, suele ponerse rancio con más rapidez.
Hiervas
Les ocurre lo mismo que el café, o están muy bien guardadas herméticamente o absorberán todos los olores de su alrededor. También tienden a perder su sabor y a secarse rápidamente.
Sería recomendable que los productos perecederos se compren en pequeñas cantidades, de esta forma no precisaremos meterlos en el frigorífico para mantenerlos largo tiempo, impidiendo así que pierdan parte de sus propiedades. Además economizaremos más, ya que no habrá que tirar comida en mal estado porque no nos ha dado tiempo a consumirla.
Un saludo y nos vemos por el aire.
¿Quieres ver los productos que tiene Amazon para tu deporte favorito?
Amazon es ideal por su servicio atención al cliente y su sistema de devolución, muy importante a la hora de comprar nuestro material. Si tienes alguna duda o problema, escríbenos y te echaremos una mano.
Tablas que te pueden interesar:
- Surf short premiun.
- Surf short más económicas.
- Longboards.
- Evolutivos y Minimalibu.
- Soft (Espuma).
- Paddle surf por marcas y por precio.
- Paddle surf más económicas.
- Windsup.
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram