BENEFICIOS DEL KAYAK
Remar en un kayak es una de las actividades acuáticas más simples que existen, y aĂşn siendo simple, es a su vez de las más gratificantes, tanto a nivel fĂsico como psĂquico. ÂżQuiĂ©res saber por quĂ©?.
Antes te recordamos el post sobre como aprender y como comprar un kayak.
Â
Índice
FĂsico
A nivel fĂsico:
 Sistema cardiovascular
Remar en kayak ayuda a mejorar de forma exponencial el sistema cardiovascular, es cierto que cualquier ejercicio fĂsico lo mejora, pero se puede asegurar que Ă©ste es de los menos aburridos.
Fortalece la espalda
Sólo con el trabajo que ejecutas en la remadas ya estás trabajando toda la espalda, mientras contraes un lado de los dorsales estiras el contrario. Además te estarás ahorrando 2 cosas del gimnasio, su cuota mensual y los olores de éste (practicar deportes en el mar, es lo que tiene).
Vitamina D
Es muy necesaria para nuestro organismo, una forma sana de conseguirla es tomando el sol mientras practicas uno de tus deportes favoritos (siempre con las precauciones necesarias)
Abdominales
Todo movimiento de remada hace que trabajen los abdominales, es cierto que en menor medida que en una banqueta, pero estaremos de acuerdo que montado en un kayak, además de trabajarlos de forma más prolongada, también serán más divertido. Por cierto, decimos que se fortalecerán, no que te vayas a poner como en la foto, para eso hay que ir mucho al gimnasio, y algunos quedarnos allà a vivir.
El tren superior
Torso, brazos, hombros, pecho. PodrĂamos haberlos explicados de forma independiente, pero con saber que los bĂceps y antebrazos trabajan de forma continua, al igual que los hombros y pecho, creemos que es suficiente para no enrollarnos más con el tema.
Trabajarás las piernasÂ
Parece que estemos de coña, pero es cierto que para mantener el equilibrio en el kayak durante el movimiento del paleo se trabaja de forma involuntaria las piernas.
PĂ©rdida de peso
Éste es uno de los beneficios que más nos atraen, como es normal si haces ejercicio fĂsico consumes energĂa y, si consumes mucha energĂa, al final quemarás grasa.
Hasta aquĂ los beneficios más importantes de la parte fĂsica, ahora veremos la parte mental.
Mental
A nivel mental:
 Confianza
Ser capaz de hacer una actividad por ti mismo, sin la ayuda de nadie, donde podrás moverte sĂłlo con tu fuerza fĂsica y llegar a cualquier lugar, te otorga una confianza que, aĂşn estando en segundo plano y no nos demos cuenta, sigue creciendo en nuestro subconsciente. Recuerda llevar siempre un mĂłvil o dejar a alguien informado de dĂłnde estarás, nunca se sabe lo que puede ocurrir.
SuperaciĂłn
Imaginemos que sĂłlo te metes a remar en kayak por la misma zona, y en tus primeras salidas siempre haces visitas con un mismo recorrido, donde la ida y la vuelta estĂ©n dentro de tu nivel fĂsico. ÂżCuánto tardarás en querer alejarte más?, Âżen visitar otro sitio?, la superaciĂłn siempre está presente cuando te montas en un kayak.
RelajaciĂłn
Estar sentado en el mar, cerca de unos acantilados, en un lago , o en cualquier otro lugar de vistas privilegiadas, solo tĂş con tu equipo, respirando aire puro y sin ruidos, permite al cerebro liberar basura y relajarse por sĂ mismo, quieras o no.
Endorfinas
Está cientĂficamente probado que todo ejercicio fĂsico libera endorfinas en el cerebro, si le sumamos que ese ejercicio no es en vano (gimnasio), sino para darnos un paseo, poder pescar o desconectar en la naturaleza hace que se convierte en una actividad completa.
Beneficios emocionales
Estresado, cansado, triste, irritable… son momentos por los que pasa cualquier ser humano, pero si en vez de quedarse en casa, te montas en un kayak y remas para hacer ejercicio, para visitar un nuevo lugar, para intentar pescar el pez de tu vida o sĂłlo por diversiĂłn, ten por seguro que todos los sentimientos antes nombrados, desaparecerán tarde o temprano durante la actividad.
Resumiendo
En definitiva, subirte a un kayak te permite realizar un movimiento aerĂłbico sin mucha dificultad, que además puede ser refrescante en caso de cansancio, sacas la mano, te mojas la nuca y listo, incluso te tiras directamente al agua y verás cĂłmo te refrescas. El combinar el ejercicio fĂsico con el aire libre, y además si ese ejercicio fĂsico tiene un fin, como es el deslizarte por el agua y desconectar, ten seguro que será una gran ayuda para ser una persona más feliz.
Te dejamos un enlace con los mejores productos de Amazon para kayak.
Un saludo y nos vemos en el agua.
Frase
 La vida está sujeta a cambios, pero el crecimiento es opcional. Sé inteligente con tus elecciones. Karen Kaiser Clark.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram