Windkitesurf

Los mejores beneficios de acampar para la salud ✅

Vamos a enumerar todos los beneficios de acampar para la salud, ya que no somos pocos los que necesitamos huir de la ciudad y crearnos una pequeña aventura campista.

Oxígeno

Todo el mundo conoce la sensación de respirar en un lugar lleno de vegetación, es una respiración pura y llena de oxígeno que nunca encontrarás en la ciudad.

¿Quieres saber su explicación científica? El exceso de oxígeno que encontramos en estos lugares hará que tu cuerpo se canse menos, tengas una mejor presión arterial e incluso ayuda a tu sistema inmunitario.

Estos dilatadores nasales te pueden ayudar en caso necesario.

Estrés

Acampar significa libertad, es tener un tiempo libre sin agobios donde haremos lo que queramos cuando queramos, sin las restricciones laborales ni sociales del día a día. En definitiva, es mucho más difícil estresarse cuando hacemos algo que nos gusta y por placer, que por obligación.

Relaciones

Aumenta tu nivel de socialización al tener que convivir durante tantas horas del día con familiares o amigos en este entorno, sin distracciones tecnológicas.

¿Qué deporte quieres aprender?

Ejercicio

No sólo nos referimos a los campistas ruteros, si no a todo el que acampe. El simple hecho de estar fuera de casa, tener que montar tiendas de campaña, preparar neveras y restos de utensilios, hacer comida o preparar el resto de situaciones de una acampada,  ya estarás quemando más calorías que tirado en el sofá de casa.

Sol

Estarás generando vitamina D de la forma más natural que existe, que sirve para que tu cuerpo absorba mejor el calcio y fósforo.

Sueño

La mayoría de campistas corroboran tener mejores sueños en la naturaleza que en casa, ya sea por el ejercicio al aire libre que hacen de día o simplemente por dormir sin aparatos tecnológicos cerca.

Estimulación

Todas las acampadas son diferentes, aún visitando los mismos lugares, cada una de ellas te proporcionará una actividad y emoción nueva, que te sacará de la rutina del día a día y te proporcionará una estimulación física y psíquica diferente.

Si te gustó los mejores beneficios de acampar para la salud, aquí te enseñamos todas las cosas que debes llevar de camping.

Más info sobre acampadas.

Un saludo y nos vemos de acampada.

Face
Twitter
Whats
Telegram
Correo
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS