SURFEROS, ESA FAUNA MARINA QUE HABITA EN LOS ROMPIENTES DE LAS PLAYAS ESPAÑOLAS
Si piensas empezar en el surf, te vamos a presentar a los individuos con los que tendrás que lidiar a partir de ahora.
Nada más entrar en el agua con tu tabla habrás pasado a convertirte en uno de ellos, ahora sólo te queda decidir a qué especie de esta fauna pertenecerás.
Índice
Empecemos con los PRINCIPIANTES, aquí dividiremos en dos subespecies:
Acompañante de un surfero:
Suelen ser auténticas garrapatas de sus amigos, les encanta pegar las tablas hasta que se toquen y no separarse. Tienen un plan básico de ataque, si ellos no cogen olas su colega tampoco. Tienen un lema interior que, aún jodido, es muy cierto: «si molesto no haberme picado en ésto». Pero además, como hay momentos en los que se hacen querer (han formado parte de nuestro cuerpo), tendremos que echarles un vistazo si vemos que en algún momento se han separado de nosotros.
Sin acompañante surfero, solos ante el peligro:
Son una subespecie muy especial, igual llegan a la playa con una tabla de corcho que con la última lost en 5´10. Casi nunca llevan el neopreno adecuado, o mucho grosor o el corto de verano. Suelen estar esperando las olas donde no deben, remontando el rompiente por donde no es, se pelean con su leash justo debajo del pico, reman todas aunque no cojan ninguna… Su hábitat natural es debajo de agua, y pasan el tiempo apareciendo y desapareciendo por donde menos se les espera.
Son muy entretenidos de ver en caso de aburrimiento, pero recordad que todo el mundo pasó por eso, y es necesario aconsejar y echar una mano cuando los veamos «apuradillos». Igual sí se preocupó en asesorarse bien antes de empezar, pero tuvo la mala suerte de dar con un aprovechado.
Tablas que te pueden interesar:
- Surf short premiun.
- Surf short más económicas.
- Longboards.
- Evolutivos y Minimalibu.
- Soft (Espuma).
- Paddle surf por marcas y por precio.
- Paddle surf más económicas.
- Windsup.
LOCALES
Son los que viven cerca del rompiente u otros que llevan muchos años visitándolo y haciendo amistad con ellos.
Suelen ser buenos cogiendo olas, odian a muerte a todo aquel que venga a romper la normalidad de su pico, y odian, más aún, los avisos de WhatsApp.
Único consejo con ellos, ser simpático y respetar las reglas del surf. Recuerda que en caso de conflicto, por muchos amigos que hayáis ido, todos en ese spot se conocen.
No se les puede achacar nada si te pones en su lugar. Imagina tener un spot tranquilo cerca de tu casa y que vengan otros a hacerse dueños del pico.
LOS TRANQUIS
Estos son dignos de admirar, están y no están en el pico, no hacen ruido, no se alteran si pierden la ola, suelen ver las bajadas de los demás aún a sabiendas que perderán la serie… Sí señor, suelen ser buena gente, siempre con una sonrisa y evitando los malos rollos.
LOS ESCANDALOSOS
Creemos que se meten en el agua sólo por dos motivos:
- Alterar la tranquilidad del pico.
- Cotillear más que la vieja del visillo.
Desde que entran en el agua saludan a todos uno por uno, te dan conversación…, aún estando en extremos opuestos del rompiente. No les importa perder las series si existe algún cotilleo bueno de por medio. Su tono real de voz se transforma en voces y gritos con sólo mojarse los pies. Además, son las mejores hemerotecas, te pueden contar las mismas historias del pasado una y otra vez sin cambiar una sola palabra.
¿Qué deporte quieres practicar?
- Aprender surf.
- » windsurf.
- » kite.
- » paddle.
- » kayak.
- » skate.
- » snorkel.
LOS PROS
Suelen ser muy estirados con quien no conocen, rozando la estupidez. Pero son realmente buenos cogiendo olas, no se cansan nunca y apenas remando las olas, las cogen todas.
Si ves más de 2 o 3 en el mismo pico pilla puerta y cambia de sitio, son como los long y paddle, capaces de dejarte sin surfear durante mucho tiempo.
SURFEROS DE CAMISETA
Son… Fin (da repelús el haberlos nombrado).
LAS LEYENDAS
Si le preguntas por sus arrugas en la cara te contestarán que no son por las horas de sol ni la edad, sino de la tristeza que les de el haber vivido el surf apenas sin peña y ver en lo que se ha convertido.
Suelen retirarse del pico si ven que se masifica, son los mas místicos del agua, y también los más sabios. Si tienes dudas pregúntales, son los que mejor te pueden aconsejar.
Hay que tenerles respeto, dando igual el material con el que aparezcan en la playa.
A grandes rasgos hemos intentado englobar los principales especímenes, pero dentro de éstos se pueden subdividir en otros aún más raros:
– Los que tienen una minusvalía física sólo en el agua, ni ven ni oyen: pueden ver que tienes la prioridad y ya vas de pie en la tabla, que ellos reman la ola; no oyen el voy, voy de los que tienen preferencia… En el agua son los más odiados.
– Los que no saben que es comprar parafina, hay que explicarles que ese producto lo venden en tiendas, y se fabrica con el objetivo de hacer negocio con «TODOS» los surferos.
– Los furgoneteros, no todos, pero a la gran mayoría los reconocerás por llevar perros (normalmente de agua), vestimenta desenfadada (por decir algo), e ir siempre de guays.
– Fotógrafos, da igual si con cámara buena o el móvil. Consejo importante, hay que llevarse bien con ellos.
– Los que van a la playa y apenas se meten, son muy difíciles de describir, no llegan a ser de camiseta, pero no les pasa nada si ese día con el equipo en el coche no se mete porque algo no les cuadra.
– Posturitas, no son pros pero no se lo digas. Los distinguirás por llevar buen material, remar con el cuello partido hacia atrás y apenas pronunciar palabra. Mucho es si les otorgamos un nivel medio de surf.
Espero que te quede claro el personal que te encontrarás en el agua y sepas lidiar con ellos, pero recuerda, que tú, quieras o no, acabarás siendo un espécimen como ellos, ¿cuál crees que serás?.
También te puede interesar los tipos de olas y otros consejos surferos.
Saludos y nos vemos en el agua.
¿Quieres ver los productos que tiene Amazon para tu deporte favorito?
Amazon es ideal por su servicio atención al cliente y su sistema de devolución, muy importante a la hora de comprar nuestro material. Si tienes alguna duda o problema, escríbenos y te echaremos una mano.
Frase
El mundo tal y como lo conocemos es fruto de nuestro pensamiento. No lo cambiaremos si no modificamos nuestro pensamiento. Albert Einstein.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram