Windkitesurf

Grabar surf con un drone

Grabar vídeos y hacer fotografías de tu surf, con un drone, es una de las mejores formas de guardar tus olas, de por vida.

La mejor visión para verte

Todos los que practicamos surf, sabemos que cada ola surfeada es diferente y, muchas veces, la que menos esperas se convierte en la mejor del día. Ésta es la mejor forma de guardarla para el recuerdo.

Grabarte en primera persona mola (gopro), ya que te sitúa próximo a la experiencia del momento, pero imagina grabarte desde el aire, además de ver tu surf como el de los pros, podrás analizar perfectamente todos tus movimientos, colocación de los pies, posturas en las maniobras, momento de la ola cuando la atacas, etc. Te servirá para detectar todos tus fallos y mejorarlos, al tener la mejor perspectiva del momento.

Vamos a ver cómo conseguir esas imágenes tan ansiadas, empezando con el tipo de drone.

¿Qué deporte quieres aprender?

Baterías de larga duración

Un buen drone para el surf, además de una buena cámara, debe tener una buena batería, de muy larga duración. Pensemos que no todo el tiempo estaremos surfeando, ya sea por las condiciones del mar, la masificación de surferos en el rompiente, nuestras malas decisiones de olas a remar, etc. Si no queremos estar saliendo cada dos por tres a cambiar la batería, debes tener este punto muy en cuenta.

Desde Windkitesurf, te recomendamos que antes de comprar material tan caro eches un vistazo en Amazon, únicos en devolverte el dinero o reemplazarlo en caso de necesitarlo.

Te facilitamos todo clasificado y, en caso de tener cualquier duda a la hora de elegir, escríbenos y te ayudaremos, como si de nuestro mejor amigo se tratara.

Piloto automático de volver a casa

A título personal, la primera característica que le pido a un drone para el surf es el piloto automático a casa, es decir, indicarle a dónde debe volver cuando se encuentre bajo de batería, de lo contrario, imagina el destrozo de drone que puede ocurrir si cae en el mismo rompiente. Ésto te dará la tranquilidad de no perderlo ni que le caiga encima a nadie.

Para que te hagas a la idea, funciona como los robots de limpieza que venden para la casa, que antes de quedarse tirados en cualquier habitación, vuelven solos a su base para la recarga.

Drones pros
Drones para aprender

¿Me lo compro con gps y auto seguimiento, o mejor que me grabe otra persona?

Si el punto anterior te convenció, seguramente tu drone vendrá con seguimiento. Por el contrario, si vas por lo barato, necesitarás a algún amigo o familiar que te haga las veces de piloto.

Resumiendo, como todo es cuestión de dinero, si realmente te lo puedes permitir cómprate uno con seguimiento, podrás grabarte sin ayuda de nadie, una vez que le indiques al drone la altitud y distancia respecto a ti, te seguirá y grabará en todo momento hasta que deba volver a la orilla.

Importante: si decides dejar a alguien pilotándolo, indícale que será el responsable del drone y, por ende, el responsable de los daños que éste ocasione.

Parámetros normales para el drone

Para una buena grabación suelen ser con una altitud de 4 a 9 metros, menos de esto puede ser perjudicial para el drone por las corrientes de aire que pueden aparecer cerca de las olas, en cambio una distancia mayor a 9 metros nos obligará en muchos casos a realizar zoom a nuestras grabaciones, con la correspondiente pérdida de calidad del vídeo.

No hace falta decir que el drone debe volar entre la orilla y el surfista, con la cámara apuntando hacia éste, con un vuelo similar a la velocidad de la ola y marcando siempre la misma separación respecto al surfista.

Otras ventajas

Además de todas las ventajas nombradas, ¿y si te sirviera para ver los peligros?, no es broma, y más con el tema de las orcas que estamos teniendo últimamente. En California se han llegado a grabar imágenes como la siguiente.

Espero te haya servido de ayuda, y de ser así, comparte [email protected], que no cuesta tanto 😘 🤙

Frase del día

No se trata de si van a derribarte, se trata de si vas a levantarte cuando lo hagan

WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS