Windkitesurf

Conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de mascota, para saber elegirla según tu estilo de vida

Elegir y tener mascota es una de las decisiones que más te comprometerá a ser un verdadero compañ[email protected] de tu mascota, pero no todas ellas se adecuan a tu personalidad o estilo de vida.

Vamos a mostrarte las características de cada una para que sepas elegir la mejor opción para ti. Además, si tienes niños, estos pueden aprender responsabilidad y empatía por los demás, dos muy buenas lecciones para la vida.

Antes de empezar tenemos que recordar que no todas las mascotas ofrecen un cariño reciproco por sus dueños, nunca ha sido documentado un mínimo sentimiento de ternura por un bicho palo.

Mascotas que puedes tener en casa

pájaros como mascota

Pájaros

Las aves pueden ser buenas mascotas, y no son relativamente difícil de cuidar.

Tenemos aves baratas como los periquitos o inseparables, o muy caras como algunos loros y cacatúas. 

La mayoría de estas aves son bastantes inteligentes y sociables, es aconsejable que busquéis la pareja, siempre llevarán mejor el encierro enjaulados con compañ[email protected]

Una jaula mínimo hay que limpiarla mínimo una vez a la semana.

Le pueden interesar a quien tenga poco espacio en casa, no disponga de más de 15 minutos al día para cuidarla y no quiera tener que salir a la calle todos los días de su vida como en el caso de los perros.

 

Rata alimentándose en una jaula

Roedores

Hamsters, cobayas, jerbo, rata, ratones, algunas ardillas, etc. Son muchos los tipos de roedores que puedes comprar como mascotas.

Son muy fáciles de cuidar, y en esta ocasión también pedimos que las tengáis por parejas, pero esta vez, las parejas es mejor que sean del mismo sexo y criadas desde jóvenes para evitar peleas.

Aunque no necesiten más tiempo de cuidados que un pájaro, si es recomendable dedicarles bastante tiempo para socializarlos. Si no quieres alguna vez recibir un buen mordisco, tendrás que sacarlos de la jaula y toquetearlos de vez en cuando para que socializaren.

Cómo curiosidad os podemos contar que las ratas aunque produzca esa sensación de repelus en la mayoría de nosotros, son una de las mascotas más inteligentes y sociables que puedes tener.

gato lamiéndose la pata

Gatos

Los gatos tienen un antes y después como mascotas, cuando son pequeñines y esponjosos nos encantan sus travesuras y el cariño que nos ofrecen, pero la gran mayoría de ellos con el tiempo, se vuelven mas independientes y no aceptan tanto los mimos como antes..

Los gatos si necesitan una atención veterinaria periódica y constante, además de mucho más tiempo de cuidado que pájaros y roedores, pero a cambio, recibirás más cariño que con los dos anteriores.

Si vives solo, te gusta viajar y no tienes con quien dejarlo, mejor busca otro tipo de mascota

pecera llena de peces

Pez

Necesitan el cuidado continuo de su pecera, que entre sistema de filtración, líquidos para mantener el agua a niveles adecuados, y el tiempo dedicado para ello, no es una tarea fácil. 

En definitiva, aunque son mascotas vistosas y estupendas para observar, no ofrecen el cariño que proporcionan el poder tener contacto físico.

serpiente en la mano de una persona

Reptiles

Existen multitud de personas que prefieren una mascota de sangre fría a caliente, aunque estas no demuestren ningún tipo de empatía por las personas.

Como ventajas de los reptiles podemos destacar que no son alergénicos, aunque existen pruebas que tampoco no son validas para niños al poder ser portadoras de la salmonelosis.

Algunos ejemplos de reptiles como mascotas serían la iguana, tortugas, algunos camaleones, serpientes, etc.

Es bastante complicado su cuidados según su especie, a la gran mayoría de ellos tendrás buscarles un terrario, investigar sobre sus necesidades y crearles un clima ideal de temperatura y humedad.

perro con correa

Perros

Son los considerados por muchos, el mejor amigo del hombre. Necesitan igual o más visitas al veterinario que los gatos, y necesitan salir de casa varias veces al día. También según el tamaño de la raza necesitan espacio, mucho espacio para que no entren en estrés mientras nos esperan que lleguemos del trabajo.

Debes dedicarles un cuidado continuo a diario, piensatelo bien, antes de comprometerte a tener uno.

Si eres una persona que debes viajar, pasas más de 10 horas sin volver a casa y no tienes con quien dejarlo en caso de emergencia, esta no es tu tipo de mascota.

granja de hormigas

Insectos y arañas

Aquí podemos destacar las hormigas, tienes muy buenas granjas de hormigas que te demostrarán como trabajan en sociedad, será las delicias de los niños y los no tan niños de la casa.

Respecto a las arañas y demás insectos tienen como ventajas que suelen ser limpios (no crean cantidad de excrementos como otros para limpiar), son fáciles de observar, requieren poca socialización y también son mucho más baratas de cuidar que las mascotas tradiciones. 

¿Qué deporte quieres aprender?
¿No sabes elegir un traje de neopreno?

Aquí te enseñamos cómo elegir y comprar un traje para tus deportes acuáticos.

Repetimos que elegir una mascota está directamente relacionado con tu estilo de vida, analiza y valora que es lo que más te conviene tanto a ti como al animal.

Frase

La búsqueda constante de la perfección siempre desemboca en la frustración.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Otros post
RSS
Follow by Email
Instagram