Windkitesurf

Cómo hacer ejercicio en casa de forma divertida o con series profesionales, con o sin material específico para ello

Hacer ejercicio en casa puede ser fácil y sencillo. Te explicaremos dos formas de poder realizarlo: de forma divertida o con series específicas profesionales. A su vez los dividiremos en 3 niveles: principiantes, intermedio o avanzado, y con o sin material. Tu eliges… 💪

Desde Windkitesurf, te recomendamos que antes de comprar material tan caro, eches un vistazo en Amazon. Únicos en devolverte el dinero o reemplazarlo en caso de necesitarlo.

Te facilitamos todo clasificado, y en caso de tener cualquier duda a la hora de elegir, escríbenos y te ayudaremos, cómo si de nuestro mejor amigo se tratara.

Hacer ejercicios de forma divertida

Baila

La música te alegrará el día a ti y al resto de los ocupantes de la casa. Además de quemar calorías, mejorarás otros aspectos como la memoria y la coordinación.

Cuerda

Practica con una cuerda, bien en plan boxeador o con compañía a los típicos juegos clásicos de toda la vida.

Hula hoop

Podrás aprender una habilidad importante en tu vida, no todos saben utilizarlo. Mejorarás abdominales, espalda, la coordinación y el sistema cardiovascular.

Desempolva la wii

Si fuiste de los tantos que la compraste, tiene varios juegos de ejercicio físico. Además, si la acompañas de su tabla balance, se convertirá en una buena aliada para hacer ejercicio en casa, te controlará el peso y modificará los retos para ayudarte.

Limpiar

Vale, estamos de acuerdo que no es divertido, pero mola el adelgazar y a la vez tener la casa limpia y recogida.

Youtube

Tienes todo lo que quieras, clases de zumba, salsa, yoga, fitness, cardio, etc.

Igual te interesa

Hacer ejercicio de forma profesional

Para principiantes

Estos ejercicios están pensados para los que no suelen pisar un gimnasio, abarca la musculatura en grandes proporciones y las series las podrás dividir a lo largo del día. Eso sí, intenta realizar mínimo 3 series con 12 repeticiones cada una.

Sentadillas

Las sentadillas te harán trabajar la parte inferior del cuerpo, ayudando a glúteos y muslos. Cuando las realices recuerda tener los pies separados a la misma anchura de la cadera y bajar mínimo a una altura como si estuvieses sentado.

Abdominales

Si eres de los que le cuesta mucho hacerlos, empieza por mantener una posición oblicua 15 segundos y si aguantas sin problema intenta aumentar hasta los 30 segundos en esa posición.

Flexiones

La importancia de este ejercicio está en mantener los ángulos correctos, espalda derecha (imagina que tu columna es un palo rígido desde el cuello), si además contraes los abdominales mientras las realizas, te ayudará a mantener la postura y los fortificarás. Da igual si al principio no llegas a las 12 repeticiones que pedimos, pero las pocas que hagas, hazla con la mejor técnica posible.

Estocadas

En este ejercicio puedes ayudarte de una silla para mantener el equilibrio. Haz 12 estocadas con cada pierna como la imagen de arriba. Es muy importante que la rodilla delantera no sobrepase el tobillo para no dañarla y la espalda se mantenga recta.

¿Qué deporte quieres aprender?

Entrenamiento intermedio

Bíceps

Si no tienes mancuernas en casa, es igual de eficaz utilizar garrafas de agua o paquetes de arroz. Haz dos o tres series de 12 repeticiones doblando muy bien el codo.

Contragolpes de tríceps

Ayúdate de una silla, una vez que tengas la postura de la imagen extiende tu brazo hacia atrás lentamente y regrésalo a su posición inicial con el máximo control posible. Lo ideal es 12 repeticiones en 2 o 3 series.

Elevaciones laterales

Con las mismas pesas que hicimos los bíceps, levantaremos los brazos de forma lateral hasta la altura de los hombros. Una vez arriba, procederemos a bajarlos lentamente hasta conseguir las 12 repeticiones en 2 o 3 series.

Sentadillas en la pared

Empieza por pegar la espalda a la pared, con los pies con la misma apertura que la cadera, baja tu cuerpo con la espalda recta hasta conseguir que tus muslos queden rectos y en paralelo al suelo.

Remo con Mancuernas

Repetimos, si no tienes mancuernas utiliza cualquier peso que tengas por casa. Flexiona rodillas e inclina tu pecho hacia delante, deja tus brazos colgando y ahora recógelos hacia tu pecho como si estuvieras remando en un bote.

Flexiones con pelota.

Apoya tu parte inferior del cuerpo en una pelota tipo Pilates y haz flexiones. Importante empezar con la pelota a la altura de las rodillas y a medida que te sientes cómodo, ve llevando la pelota a la altura de los pies. Mientras mas alejada se encuentre la pelota de tus caderas, mayor esfuerzo tendrás que realizar.

Entrenamiento avanzado en casa

Es conveniente utilizar material, os dejamos los mejores que hemos encontrados para ti.

Sentadillas con pelota

Es exactamente el mismo ejercicio que las sentadillas en la pared, que se encuentra en el nivel intermedio, pero esta vez entre tu espalda y la pared pondrás una pelota, añadiendo la dificultad de que ésta no se puede caer y el apoyo que tienes es inestable.

Lateral con banda elástica

Pon la banda a la altura de los tobillos e intente realizar 5 pasos hacia un lado y después otros 5 hacia el otro. La intensidad del ejercicio la marcarás tú según la apertura que realices y la resistencia de la banda que escojas.

Estocadas con banda

Ponte en posición de estocada y pisa con el pie delantero la mitad de la distancia de la banda, acto seguido alza los brazos en cada estocada estirando los extremos de la banda con tus brazos. 

Aquí cada serie se compondrá de 5 estocadas con cada pierna, con una duración de 2 o 3 series. Consejo, entre serie y serie haz los descansos necesarios.

Si buscas que todos estos ejercicios tengan buen efecto, deberás crear una rutina de 3 veces por semana mínimo y podrás ir aumentando hasta llegar hasta 6 veces a la semana.

Cuando creas que realizas alguno con poco esfuerzo, sólo tendrás que aumentar la intensidad y su duración. 

¿Te gustó este artículo de cómo hacer ejercicios en casa de forma divertida o con series profesionales?, igual te puede interesar:

Los mejores trucos para aliviar el estrés y la ansiedad.

Los 4 mejores beneficios de la playa según la ciencia.

6 consejos para ser más feliz.

Frase del día

La vida te pondrá obstáculos pero los límites los pondrás tu.

Comparte con los iconos locos que aparecen a tu lado, y forma parte de la mejor comunidad de deportes acuáticos

Otros post
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS