Windkitesurf

Paddle, cuidado con los long y surf short, las peleas dentro del agua te pueden sacar del mar durante una temporada

Cuidado con las peleas en el mar. Si practicas paddle surf intenta soportar las miradas desafiantes, el mal rollo, incluso algunos insultos por tu bien 😢.

Relación entre los surferos

Es bien sabido la mala relación entre surf short, longboards y paddle surf. Si existe amistad entre ellos medio se comportan, pero con desconocidos se vuelve una guerra psicológica. ¿Motivos?, básicamente es por la cantidad de olas que puede coger cada una de las distintas tablas.

Los paddle pueden remar e incorporarse a una ola muchísimo antes que cualquier otra tabla y, por ello, también pueden elegir siempre la mejor ola de la serie. Si a ésto le sumas el peligro que representa el que pase una tabla de esas medidas cerca de las cabezas del resto de surfistas, con el plus del momento tan crítico de la bajada e incorporación a la ola, es cuestión de tiempo que afloren los nervios, el mal rollo y ocurra lo que ocurrió en EEUU.

¿Qué deporte quieres aprender?

Juicio por una pelea de surfistas

Hace poco se produjo un juicio en Estados Unidos por una pelea entre surferos. Todo sucedió en California, cuando un hombre que practicaba paddle surf golpeó con su tabla a una mujer que lo hacía con una tabla corta. Fue entonces cuando la pareja de ésta, que también se encontraba en el mismo rompiente, se acercó no sólo para recriminarle la acción, sino también para recordarle las leyes de prioridades del surf (parece ser que no guardó turno de prioridad). El hombre del paddle le contestó que el cogería las olas que quisiera, lo que hizo enfadar aún más al surfista, subiendo el tono de la discusión hasta que llegó la pelea. El palista se ayudó de su remo para propinar golpes, provocando que el surfista tuviera que huir por los golpes recibidos en la cabeza. Afortunadamente pudo volver a la orilla por su propios medios, para recibir atención y ser trasladado al hospital más cercano, donde fue ingresado y diagnosticado de fractura craneal. 

Todo esto no es nuevo, ya que sucedió el 26 de julio de 2018, pero ahora ha salido el juicio donde el juez ha considerado el remo del paddle como un arma peligrosa en el agua y, por tanto, ha condenado al palista por asalto con arma.

Te dejamos la noticia del suceso.

Elegir tabla de surf para principiantes

Consulta nuestros otros post de las mejores tablas de amazon, en especial para aprender tenemos tablas evolutivos y minimalibu.:

¿Qué ha pasado con el buen rollo de los deportes acuáticos?

La respuesta es bien sencilla, algunas personas no tienen sentido común, ni empatía y no saben compartir.

Llevar un paddle que te permita coger todas las olas que quieras no te exime de las leyes del surf, igual que los long o el resto de tablas. Si además de no guardar turnos nos encontramos en el rompiente con algún surfista vacilón, dueño del mar ,que no perdona ninguna, es cuestión de tiempo que salten chispas y se produzca el encontronazo. 

¿Solución?

Volver a la cordura y pensar que no todos los paddle son iguales. Por culpa de unos cuantos insensatos han cogido fama de rompepicos, al igual que ocurriera en su día con los long (los long también eran tablas no deseadas en muchas playas).

Los paddle tenemos que ser coherentes, compartir y cuidar la integridad física del resto de surfistas del rompiente, igual que el resto de surfistas deben hacer lo mismo con los propios bañistas de la playa.

En definitiva, según esta sentencia, en caso de percance en el agua, cualquier objeto que tengamos en nuestro poder puede ser considerado como arma, recordad ésto.

Si te gustó el post de cuidado con las peleas en el mar, igual te puede interesar saber los deportes acuáticos que más calorías queman o consejos paddle surf de noche.

Un saludo y nos vemos con buen rollito en el agua.

Face
Twitter
Whats
Telegram
Correo
RSS
Follow by Email
Instagram