Windkitesurf

Calentamientos y estiramientos para cualquier deporte acuático

Igual que preparas el material para meterlo en el agua, debes preparar tu cuerpo con unos buenos calentamientos y estiramientos para cualquier deporte acuático..

Además, estirar y calentar los músculos no sólo te ayudará a prevenir lesiones, si no también a practicar tu deporte acuático favorito de mejor forma y con mejores resultados.

Beneficios de los calentamientos y estiramientos antes de practicar deporte

Previene lesiones.

Reduce la tensión muscular.

Aumenta la circulación sanguínea.

Mejora la coordinación muscular.

Te enseñamos a practicar cualquiera de estos deportes de forma fácil y sencilla:

Diferencia entre calentamientos y estiramientos

Los calentamientos harán que nuestros músculos estén preparados para trabajar de forma óptima durante la práctica de nuestros deportes, mientras que los estiramientos mejora la flexibilidad de los músculos una vez que el calentamiento hizo su trabajo.

Por ello, recuerda siempre realizar primero el calentamiento para finalizar con estiramiento, será la única forma de no rompernos.

¿Eres algo vaguete para ir de gym?, te hemos buscado las mejores bandas elásticas en relación calidad precio, no ocupan espacio y podrás hacer los ejercicios de mejor forma.

Calentamientos

Trota en el mismo lugar durante 30 segundos y salta con los dos pies juntos otros 30 segundos, ésto hará que empiece a fluir la sangre con más fuerza.

Calentando con las rotaciones

Haz rotaciones de todas la partes de tu cuerpo empezando de arriba a abajo.

Empieza por el cuello, pasando por brazos, cintura, rodillas y terminando por los tobillos.

calentamiento y estiramientos de cintura con repeticiones para surf

Estiramientos

Los estiramientos deben ser suaves y mantenidos. Intenta llevar los músculos que acabamos de calentar (cuello, brazos, cintura, rodillas y tobillos) al  máximo punto de estiramiento que puedas, pero sin que llegue a ser doloroso. Puedes ayudarte con alguna extremidad para conseguirlo. 

Cuando estés forzando la postura al máximo, recuerda mantenerla un mínimo de 5 segundos.

Recomendación

Te hemos aconsejado la forma más fácil y sencilla de calentar y estirar tus músculos para tu deporte favorito, no perderás apenas tiempo y obtendrás grandes beneficios, pero de ti depende perder esos 5 minutos y saber reprimir las ansias de entrar en el mar o arriesgarte a sufrir una lesión por realizar movimientos bruscos sin haber preparado antes tu cuerpo.

Si te gustó el post  de «calentamientos y estiramientos para cualquier deporte acuático», igual te interesa <<los deportes acuáticos que más calorías queman >>.

Te mostramos los ejercicios que puedes hacer con ellos.

Mas información aquí.

Face
Twitter
Whats
Telegram
Correo
RSS
Follow by Email
Instagram