Windkitesurf

El mejor waterman, don Kai Lenny

En nuestra serie de personajes destacados de los deportes acuáticos, hoy conoceremos al que para muchos es el mejor waterman de la historia, Kai Lenny.

Suorigen

Nacido y criado en Maui, gracias al amor de sus padres por el windsurf, este matrimonio no se conocía hasta mudarse los dos a Maui, para poder practicar su deporte favorito. Tuvieron dos hijos, Kai y su hermano pequeño Ridge, como familia joven y amantes del mar, decidieron inculcar a sus hijos todas las disciplinas acuáticas existentes, llegando a practicar entre 6 y 8 horas diarias en el agua.

¿Qué deporte quieres aprender?

Comienzos de la herida

Siempre es igual, al principio sientes las molestias, pero no le haces mucho caso, la diversión con tu bodyboard en esas olas es demasiado buena para abandonar, no te preocupes, ellas te recordarán la cabezonería de no haber parado a tiempo, e incluso habrá podido crearte una pequeña ulcera cada de obligarte a abandonar tu deporte favorito durante un largo tiempo.

Respecto a las heridas que provocan siempre son en los mismos lugares.

  • Parte superior del pie por debajo del tobillo.
  • En los nudillos de los dedos de los pies, todo un clásico.

Aletas simétricas o asimétricas

Son muchos los que preguntan cuales de los dos tipos de aletas que se venden hacen más daño, la respuesta es bien sencilla, las que peor te queden y más se muevan debajo de agua, pero si tuviéramos que decidir entro las dos formas, diríamos que las asimétricas, ¿motivo?, pueden provocar un movimiento menos natural debajo del agua al impulsarse de forma no simétrica.

Aletas simétricas

Aletas Asiméntricas

Prevención y Tratamiento de las heridas

Primero veremos su tratamiento

En caso que ya te haya ocurrido, lo primero que debes hacer es tratar la herida, si es poca cosa y no necesita cuidados de enfermaría, seguir mínimo estos pasos:

  • Limpiar bien la herida, intenta que no quede ni una minúscula granito de arena o suciedad dentro de ella.
  • Aplicar antiséptico.
  • Intentar no tener rozaduras durante un tiempo en esa zona hasta que cicatrice, y por supuesto, tenerla lo más limpia y seca posible.

Prevenir si aún no lo has pasado

Prevenir es la mejor opción con diferencia, te ahorraras sufrimiento y dolor, con sólo entretenerte 5 minutos en proteger los pies antes de meterte en el agua.

  • Apósitos de segunda piel.

Sólo debes colocarlas en las zonas específicas donde te hagan daño.

  • Escarpines.

Para nosotros es la mejor opción, ya que además de ahorrar dinero respecto a la larga respecto a los apósitos, obtendrás un 2×1, te protegerá de las aleteas y de los distintos tipos de suelos de la playa, ya sea de piedras o de rocas.

si te gustó el post de como prevenir y tratar las heridas de las aletas, también te pueden interesar;

– Los windkitesurfistas podemos salvar vidas.

Volver al skate.

Frase

No me digas que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Otros post
RSS
Follow by Email
Instagram