Windkitesurf

Rescate de 31 kitesurfistas

Todo ocurrió por una repentina caída del viento, que pilló desprevenidos a todos los kites que estaban en el agua, desde los novatos hasta a los más pro y locales de la zona.

Sucedió en los Países Bajos

El peligro verdadero no fue que se quedaran sin viento y no pudieran relanzar las cometas, si no el lugar donde ocurrió, Rockanje (cerca de Rotterdam), estamos hablando de intentar volver hacia la orilla nadando, con tu equipo, en aguas a temperaturas de 4 Grados. 

A tan bajas temperaturas, el tiempo es crucial para no entrar en hipotermia. Si a esto le sumas que muchos dejaron de moverse, porque no sabían cómo hacer un auto-rescate, y que el poco viento que quedó cambió a una dirección en paralelo, se creó una fórmula peligrosa.

Desde Windkitesurf, te recomendamos que antes de comprar material tan caro, eches un vistazo en Amazon. Únicos en devolverte el dinero o reemplazarlo en caso de necesitarlo.

Te facilitamos todo clasificado, y en caso de tener cualquier duda a la hora de elegir, escríbenos y te ayudaremos, cómo si de nuestro mejor amigo se tratara.

¿Qué hacer en casos como este?

Sabiendo que a partir de los 10 minutos en estas temperaturas el resultado puede ser fatal, te dejamos unos consejos sobre cómo actuar:

  • Lo primero que te recomendamos es que no te metas a estas temperaturas, por muy buen neopreno que lleves, nunca sabes lo que puede pasar.
  • Si aún así decides hacerlo, lleva siempre gorro, guantes, escarpines y un muy buen neopreno si el agua está a menos de 10 grados.
  • No te alejes de la orilla.
  • Aprende el auto-rescate, practícalo todo lo que haga falta.
  • Nunca dejes de moverte.
  • Abandona el equipo si es necesario, no te encabezones en mantenerlo unido a ti si no puedes controlarlo o el viento sopla para adentro.
¿Qué deporte quieres aprender?

Donde yo vivo esto nunca me ocurrirá

Pues estás muy equivocado, piensa que este es un caso extremo, pero si practicas kitesurf en invierno y, por algún motivo, tienes que permanecer bastante tiempo en el agua, es probable que acabes en serios problemas como ellos.

Igual te interesa

Desenlace

Al final todo quedó en un buen susto, gracias al equipo de rescate de la zona, que consiguió llevarlos a todos hasta la orilla.

Imagina si esto ocurre sin un buen equipo de rescate en tu zona, en pleno invierno y con un cambio de dirección de viento que te meta para adentro.

si te gustó el post de cómo prevenir y tratar las heridas de las aletas, también te pueden interesar;

– Los windkitesurfistas podemos salvar vidas.

Volver al skate.

Frase del día

No me digas que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna.

Comparte con los iconos locos que aparecen a tu lado, y forma parte de la mejor comunidad de deportes acuáticos

Otros post
WhatsApp
Instagram
Follow by Email
RSS